Llega a Madrid el Conductor Alternativo

El conocido programa “Un Conductor cada Noche", auspiciado por la Fundación Alcohol y Sociedad, se pone por fin en marcha en la Comunidad de Madrid. La localidad elegida para probar esta idea es Navalcarnero.

Un conductor cada día
Un conductor cada día

“Un Conductor cada Noche" es una idea dirigida sobre todo a los jóvenes. Se les muestran los efectos que produce el alcohol sobre la conducción, manifestados en accidentes que se deben, exclusivamente, a la ebriedad de los conductores. Tras este “tratamiento de choque", a los chicos se les propone que se organicen para que, cada noche de “marcha", conduzca uno de ellos, de tal forma que todos puedan divertirse sin peligros.

La campaña tiene también una parte lúdica, en la que los jóvenes reciben regalos, como gorras o camisetas, y otra más dura, en la que se les transmiten mensajes realmente duros. Por ejemplo, se toman fotos de los chicos en los bares con una cámara Polaroid. Después, se les entrega la instantánea en un marco que pone “Esta podría ser vuestra última foto juntos". También se pegan carteles en los coches que rezan “si el conductor ha bebido, quítale las llaves o te quitará la vida".

El objetivo es transmitir la idea de que el alcohol al volante es sinónimo de muerte, por lo que deben vigilar mucho quién conduce después de salir a divertirse. La campaña se pondrá en marcha en Navalcarnero, una localidad de 30.000 habitantes cercana a Madrid. Allí, el Ayuntamiento y la Policía Municipal colaborarán con la Fundación Alcohol y Sociedad para desarrollar esta interesante iniciativa.
La última población donde se puso en marcha fue La Carlota, en Córdoba, donde ha resultado un éxito.La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro que desarrollar actividades que fomenten el no consumo de alcohol en los colectivos de riesgo, como el de los menores, los conductores o las embarazadas.