Llaman a declarar a una persona presuntamente relacionada con la desaparición de una joven en Fines

La Guardia Civil de Almería ha llamado a declarar a un hombre como otro de los posibles implicados en la desaparición de Rosa G.M., de 28 años de edad y natural de Fines (Almería) quien el pasado lunes fue vista por última vez en un polígono industrial de la localidad cuando se dirigía a un taller de empleo de cocina, hechos por los que también se ha detenido al exmarido de esta joven, identificado como Óscar P.F., de 35 años de edad, ante las 'sospechas fundadas' de que pudiera estar implicado.

Según ha detallado a Europa Press el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, este hombre podría estar relacionada con el caso, ya que fue visto con el exmarido de la joven, detenido como principal sospechoso, en la misma mañana en la que ésta desapareció ataviada con un uniforme blanco a bordo de su vehículo, un Citroën azul oscuro.

El regidor ha explicado que alrededor de 300 vecinos se han sumado a la búsqueda de esta mujer 'muy querida en el pueblo' que también es buscada por efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial, agentes del Seprona, helicópteros y perros rastreadores.

Así, ha explicado que la mujer se encontraba separada de su exmarido con el que compartía la custodia de la hija de ambos, de cinco años de edad. De esta forma, tras la denuncia de desaparición, el hombre participó en la búsqueda de la muchacha 'visiblemente nervioso y afectado emocionalmente', según ha descrito el primer edil.

No obstante, la investigación ha destapado también que en el mismo día de la desaparición de Rosa, el primero de los detenidos tuvo que acudir al Hospital de Baza (Granada) en torno a las 15,00 horas para ser atendido por las heridas que presentaba en la mano izquierda. 'Según las declaraciones de él, se cortó la mano el domingo haciendo de comer para su hija', ha señalado Sánchez.

Pese a que no constan denuncias por violencia de género, tal y como han ratificado desde el Ayuntamiento de Fines y desde la Comandancia de la Guardia Civil, el alcalde del municipio almeriense ha señalado que la relación que había entre ambos era 'muy tensa' por lo que, antes de la separación hace ya dos años, la familia le recomendó en varias ocasiones denunciar algunos episodios, si bien ella rechazó esta opción por 'no hacer sufrir más a su hija'.

Desde el Ayuntamiento de Fines se ha trasladado todo el apoyo a la familia de Rosa G.M., a la que les 'une una grandísima amistad' a la vez que se ha puesto a su disposición todos los medios de los que dispone el Consistorio para tratar de localizar a la mujer.

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este martes a Óscar P.F. como presunto involucrado en la desaparición de su exmujer después de que sus padres denunciaran los hechos al percatarse de la ausencia de la joven desde la mañana del pasado lunes. Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que los familiares de la desaparecida interpusieron la denuncia a las 21,00 horas del mismo día, de forma que poco después se activó un dispositivo de búsqueda formado por 50 componentes de la Guardia Civil, así como un helicóptero y varios perros de rastreo del Seprona.

De esta forma, durante la tarde de este martes Óscar P.F. fue reclamado ante el Puesto de la Guardia Civil para que prestara declaración, si bien horas más tarde fue detenido, ya que, según los indicios que manejan los agentes, podría estar involucrado en la desaparición de la joven.