Lingotes Especiales logra en el primer trimestre beneficios por 1,7 millones

La empresa vallisoletana Lingotes Especiales obtuvo en el primer trimestre de 2011 más de 1,7 millones de euros de beneficio antes de intereses e impuestos, frente al casi un millón de euros de resultado negativo durante el mismo periodo del año pasado.

Según ha comunicado la compañía metalúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado positivo de enero a marzo de este año se debe al ajuste de costes, el incremento de la productividad fruto de las inversiones realizadas y el aumento de la actividad.

De enero a marzo de 2011, el EBITDA o resultado bruto de explotación fue cercano a los 3 millones de euros, frente a los dos millones del año anterior en el mismo periodo.

Lingotes Especiales produce, fundamentalmente, piezas de hierro para sectores como la automoción, en su mayor parte, o la industria de electrodomésticos.

La 'gran recesión' del mercado del automóvil durante 2008 y 2009 se comenzó a corregir en 2010, una tendencia que prosigue durante 2011 aunque 'sin llegar aún a las cifras que consideramos normales' en el sector, explica la empresa a la CNMV.

Esta coyuntura ha permitido a la compañía incrementar su número medio de trabajadores, de 437 a 498, y 'seguir haciendo inversiones'.