Línea Directa presenta la Guía de Conducción Segura

Coincidiendo con la operación salida de verano, la compañía aseguradora Línea Directa acaba de presentar su Guía de Conducción Segura. Bajo la óptica del dibujante Mingote y con el asesoramiento de la DGT, este manual presenta de forma divertida todo lo que debemos saber para evitar accidentes de circulación.

Antonio Mingote afirma que este manual es "un catálogo de avisos para conductores distraídos", entre los cuales se encuentra el mismo, pero la nueva guía de Línea Directa es un compendio de advertencias para todos, incluso para nuestros hijos, "los conductores del futuro".
Según destaca María Dolores Dancausa, secretaria general de la compañía, el objetivo de esta publicación es reducir la alta tasa de siniestralidad de nuestras carreteras. Así, han recopilado una serie de consejos, "que a veces no son fáciles de encontrar", por lo que han contado con el asesoramiento de la DGT.
En esta veintena de páginas, se puede descubrir todo lo que necesitamos para conducir seguros nuestros vehículos. Desde cuál es la postura más correcta al volante, hasta cómo utilizar correctamente los elementos de seguridad pasiva de nuestro vehículo (cinturones, reposacabezas ...) o qué medicamentos no debemos tomar cuando conducimos. Hay un apartado específico para niños, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años.

La guía también explica cómo debe hacerse el mantenimiento del vehículo, tanto en verano como en invierno. Destaca el apartado "Mecánica para todos", donde se aclaran cuáles son las averías más frecuentes y cómo detectarlas.

La letra, con humor entra
Académico de la Lengua y dibujante consagrado, Mingote ha ilustrado esta guía, un "regalo para todos los conductores". Este catálogo, según afirma, está destinado incluso para los que se creen "conductores modélicos", porque todos tenemos mucho que aprender. Para atraer la atención de un mayor número de lectores, Mingote se ha decantado por "una muchacha de buen ver, porque los hombres le harán más caso".
"De la velocidad que presuma el fabricante, nosotros de llegar ilesos, aunque sea un poco más tarde", ha sentenciado Mingote en la presentación de la guía.

Línea Directa distribuirá estos ejemplares a todos sus asegurados, que, como apuntan en la misma compañía, superan ya los 300.000, y editará otros 200.000 manuales, que se repartirán a los lectores de diversas revistas. También se estudia su distribución en diversos colegios.

Los mejores vídeos