Limitador de velocidad para jóvenes

Ford anunció hoy que los padres podrán limitar la velocidad y volumen de música de los automóviles que conducen sus hijos gracias a MyKey, un dispositivo que estará disponible de fábrica en el modelo 2010 del Focus cupé.

Ford quiere que el dispositivo se convierta rápidamente en un estándar en muchos otros vehículos de sus marcas Ford, Mercury y Lincoln.

MyKey permite a los propietarios programar una llave que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido del vehículo.

El sistema además insiste en la utilización de cinturones de seguridad, ofrece advertencias cuando el nivel de gasolina en el depósito está bajo y puede advertir con sonidos cuando la velocidad del vehículo llega a 45, 55 y 65 millas por hora (72, 88 y 105 kilómetros por hora).

Ford dijo que el dispositivo MyKey está pensado para padres con hijos adolescentes. Según los datos de la compañía un 50 por ciento de los consumidores que considerarían comprar MyKey también dijeron que permitirían a sus hijos utilizar más el vehículo si estuviese equipado con el dispositivo.

Jim Buczkowski, director de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford, explicó que MyKey es una evolución de sistemas ya existente.

"Hemos actualizado una tecnología existente y probada -el sistema antirrobo pasivo SecuriLock- con nuevo software para desarrollar un dispositivo nuevo único que creemos resonará con los clientes. También hemos desarrollado las funciones de MyKey de forma que será fácil extenderlo a múltiples líneas de vehículos".

El sistema MyKey permite que los padres programen cualquier llave a través del centro de mensajes del vehículo. Cuando esa llave es utilizada para encender el auto, el sistema lee su chip y establece los límites prefijados.

Para insistir en el uso del cinturón de seguridad, MyKey obliga a Beltminder -el sistema que emite sonidos durante seis segundos para recordar el uso del cinturón- a emitir sonidos de forma constante a la vez que silencia el sistema de sonido hasta que el cinturón es abrochado.

MyKey también avisa que el depósito está bajo mínimos cuando faltan 75 millas (120 kilómetros) para que esté vacío, en vez de las habituales 50 millas (70 kilómetros).

El dispositivo permite limitar la velocidad a 80 millas por hora (130 kilómetros por hora), impide desactivar el control de tracción (lo que impide que las ruedas patinen) y reduce el volumen del sistema de sonido a un 44 por ciento.

Los mejores vídeos