Libertad provisional para el 'alcalde' de Els Muntells (Tarragona) por provocar seis incendios en barcas y automóviles

El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ha decretado la libertad provisional para el presidente de Els Muntells (Tarragona), José Tomás N.V., tras ser detenido por provocar presuntamente seis incendios en un mes en Sant Jaume d'Enveja y Amposta.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el imputado por un delito de daños continuados tendrá que comparecer en el juzgado cada vez que sea citado; las diligencias seguirán su trámite habitual en el Juzgado 1 de Amposta, que es el que tiene la causa más antigua por este caso.

En los seis incendios ardieron cinco barcas, un automóvil, un invernadero, un gallinero y material para la construcción de barracas.

El detenido, de 48 años, es presidente de este núcleo descentralizado que pertenece al municipio de Sant Jaume d'Enveja y cuyas atribuciones son similares a las de un alcalde en estas entidades, han explicado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Los incendios tuvieron lugar entre el 17 de junio y el 21 de julio, y los Mossos recibieron las denuncias de sus propietarios.