LG quiere prohibir ventas de BMW y Audi en Corea del Sur por una patente

El fabricante surcoreano LG Electronics ha solicitado que se suspenda la venta de vehículos de BMW y Audi en Corea del Sur por una disputa con el alemán Osram por unas patentes en tecnología de iluminación LED, informó hoy la compañía.

LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó ayer en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanas de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes.

Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria de automoción.

'La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED', indicó LG en un comunicado.

El gigante electrónico surcoreano aseguró que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamaciones, aunque descartó que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.

En junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y Estados Unidos por violar sus patentes en los conocidos como diodos emisores de luz o LED.

Las dos empresas surcoreanas de electrónica respondieron con demandas similares en esos dos países y Corea del Sur, mientras que LG también interpuso otra en China.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.