Lexus cambia su política de distribución en Alemania

Lexus quiere cambiar su política de distribución en determinados mercados, el alemán, por ejemplo, con el fin de rentabilizar la venta de sus vehículos. Está previsto que la compañía lleve sus modelos a diversos concesionarios multimarca en los que se venden otros vehículos de lujo como Jaguar, Volvo o BMW, para que sean distribuidos a la vez.

Toyota, propietaria de Lexus, ha decidido cambiar su política de distribución en Alemania, uno de sus mercados menos rentables. En total será un 25 por ciento el porcentaje de concesionarios germanos que perderán la distribución de Lexus en este país europeo.

La distribución de los modelos de lujo irán a parar a manos de otros concesionarios multimarca que ya se ocupan de firmas como Volvo, BMW o Jaguar.

Lexus no quiere aumentar el número de distribuidores, sino reemplazar los que son menos rentables.

El mayor mercado de Lexus en Europa está localizado en Gran Bretaña, donde ha vendido en los cinco primeros meses de este año un total de 3.684 unidades. España se sitúa en la cuarta posición europea con 493 unidades vendidas, aunque el caso de nuestro país es algo particular, ya que Toyota no se ocupa de la distribución de su filial, sino una compañía totalmente independiente.

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