Leo Sabán consigue sumar puntos en Assen

Sabán realizó una buena actuación en el circuito holandés a pesar de la lluvia, que dificultó la conducción de todos los pilotos debido a la falta de visibilidad.

Leo Sabán consigue sumar puntos en Assen
Leo Sabán consigue sumar puntos en Assen

Leo Sabán finalizó la carrera en la décima posición, entrando de nuevo en la zona de puntos. Por su parte, el también español Enric Codony cruzó la meta en decimosexto lugar, un puesto que él mismo juzgó como "muy meritorio" debido a las condiciones climatológicas.

Cuando sólo se habían disputado tres vueltas al trazado de Assen, el coche de seguridad tuvo que salir para neutralizar la carrera, debido a la fuerte lluvia que caía sobre el circuito holandés. Tras dar la salida por segunda vez, la visibilidad se había reducido mucho y el asfalto patinaba, provocando la retirada de varios pilotos, entre ellos el tercer español participante, Alfredo Mostajo.

Al final, la victoria fue para el portugués Rui Aguas, seguido del actual líder del certamen, el italiano Luca Rangoni.

La Renault Clio Sport Trophy celebrará su próxima cita el próximo 30 de septiembre en Nurburgring, antesala de la final del campeonato, que se disputará en Estoril el 4 de noviembre.