Lear ha ocultado los motivos reales del cierre de Cervera

El traslado de producción a Polonia argumentado por Lear para cerrar la planta leridana de Cervera no ha sido confirmado por la Agencia Polaca para la Inversión Extranjera.

Cuando Lear Corporation anunció el cierre de la planta de Cervera (Lleida), la compañía argumentó como motivo el traslado de la producción a una planta polaca, donde los costes de personal son más bajos. Pues bien, la Agencia Polaca para la Inversión Extranjera ha confirmado que Lear Corporation no tiene prevista ninguna inversión en aquel país.

Lear dio dos motivos principales para cerrar su planta catalana de fabricación de mazos de cable: altos costes del personal, por lo que preveía trasladar la producción, y bajos beneficios en 2001. El primer motivo ha sido desmentido por la Agencia de Inversiones Polaca y la segunda ha quedado demostrada con la publicación de los datos económicos de la multinacional estadounidense.

Los sindicatos y la Dirección de la empresa están negociando estos días el despido de los trabajadores de la planta tras su cierre.