Latvala se coloca líder en Argentina

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es el líder en el rally de Argentina, sexta prueba del Mundial, en el ecuador de la primera jornada, tras marcar el mejor tiempo en cada uno de los tres tramos disputados.

Le siguen en segunda posición el noruego Petter Solberg (Citroen) a 12.6 segundos y el francés Sebastien Ogier (Citroen), tercero.

En esta ocasión sí favorece salir en posición retrasada, puesto que la arena suelta sobre la pista incide en una pérdida de tracción a los pilotos que pasan primero por los tramos.

Así, se explica el cuarto lugar de Sebastien Loeb (Citroen), que el jueves fue el más rápido en la superespecial inicial, y el quinto de Mikko Hirvonen (Ford).

Aunque también hubo muchas quejas ante la presencia del asfalto en algunos puntos del recorrido de las especiales, algo que, según indicaron los pilotos, fue demasiado peligroso ante el desgaste que provoca en los neumáticos, son especiales para tierra y se degradan en exceso, y por los balanceos que sufren los vehículos.

El argentino Federico Villagra (Ford) es octavo a más de dos minutos de la cabeza, después de sufrir diversos problemas.

Faltan tres tramos por disputar, y el último comenzará a las 16:42, las 21:42 en España.