Latvala (Ford) mantiene el liderato y la ventaja sobre Hirvonen (Citroën)

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene al frente de la clasificación del Rally de Suecia, segundo de la temporada, después de la disputa de la segunda jornada, y conserva la distancia sobre su compatriota Mikko Hirvonen (Citroën).

En los cuatro primeros tramos, Latvala conseguía ampliar en dos segundos -18,6- su ventaja sobre su ex compañero de equipo; en los cuatro siguientes, fijaba la ventaja en 23 segundos. Hirvonen, a su vez, lograba pasar de 1,8 a 28,4 segundos de margen sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que sigue agarrado al tercer puesto de la general.

El también noruego Mads Otsberg (Ford) conserva la cuarta plaza y se acerca a Solberg. El campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën) ha perdido mucho tiempo por salidas fuera del trazado, pero aún así ha ascendido una posición y ya es séptimo a casi tres minutos del líder de la prueba.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Mini) no ha podido reincorporarse este sábado a la competición, después de que su vehículo sufriese averías mecánicas en el motor el viernes.

En una salida de pista, el piloto cántabro dañaba el coche y cuando intentaba arrancar de nuevo el motor se recalentó, haciendo imposible concluir los últimos tres tramos del día. Sordo había conseguido el mejor tiempo en la superespecial inicial del jueves.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:30:08.00.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 23.0.

3. Petter Solberg (NOR/Ford) 51.4.

4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:02.5.

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 2:13.1.

6. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 2:57.5.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:02.4.

8. Patrik Sandell (SUE/Mini) 4:31.8.

9. Martin Prokop (RCH/Ford) 4:34.4.

10. Eyvind Brynildsen (NOR/Ford) 5:08.7.