Lascorz: 'Lo que me ha pasado es una putada'

El piloto español del equipo Provec Racing Joan Lascorz aseguró este viernes que el accidente que tuvo en Imola con motivo del campeonato del Mundo de Superbikes y que ha supuesto un 'cuadro tetrapléjico' considerado 'irreversible' es 'una putada'.

'Lo que me ha pasado es una putada. No sé si es mala suerte o que las reglas de juego en Imola no estaban para llevar una moto de 240 cavallos', destacó el piloto español en declaraciones facilitadas por su equipo y que recoge Europa Press.

Además, señaló que 'es un punto y aparte' en su carrera como piloto de Superbikes y 'un punto y seguido' en su vida. 'Es una situación muy difícil y de la cual deberé hacer de tripas corazón para salir adelante', completó el piloto.

También quiso dar las gracias 'a la infinidad de soporte' que está recibiendo. 'De todos los pilotos de motos tanto de SBK como MotoGP, y de todas la categorías habidas y por haber, de todos los aficionados y profesionales de las motos que me han enviado muestras de afecto, a Albert Llovera, Filipo Presiosi, Oscar Lanza, Isidre Esteve y Pau Bach sus visitas y charlas han sido valiosísimas para mi, a la infinidad de médicos y enfermeras de SBK, Hospital Maggiore de Bologna', desveló Lascorz.

No se olvidó de 'la Federación Catalana y Española de Motociclismo', de la 'UCI y Unidad de lesionados medulares de Vall d'Hebron' y de sus familiares. 'A todos mis familiares, mi padre Juan que lo esta pasando fatal, casi peor que yo, a mi madre Maribel a mis hermanos/as, tíos, primos, a mis amigos y a los compañeros de equipo, todos ellos han estado en todo momento a mi lado', completó.

Asimismo, cuando salga del Instituto Guttmann, donde está ahora ingresado, le tocará replantear su vida 'en profundidad' y 'buscar recursos económicos' a su situación 'que no es para nada fácil'. 'Deberé buscar nuevos objetivos para seguir disfrutando de la vida, aunque seguro no será con la misma intensidad que lo había sido hasta ahora', reconoció Lascorz.

'A veces siento una tristeza enorme por lo rápido que me cambió todo por culpa de ese muro, y doy mil vueltas a lo ocurrido, pero a veces me lleno de optimismo y pienso lo que me deparará el futuro y todo lo nuevo que me queda por aprender de nuevo', desveló el piloto sobre su estado de ánimo.

Por otro lado, quiso enfatizar que 'no había sido fácil llegar al nivel que estaba y era fruto de mucho esfuerzo por parte de todos los que habían hecho posible' que el piloto dejara de ser repartidor de pizzas y empezara su carrera profesional.

Aunque para él, lo que le ha pasado 'es una injusticia muy triste', cree que 'habrá que afrontarla de la mejor manera posible'. 'Es un tipo de lesión que no solo te aparta de las carreras, sino que te marca para toda la vida' sostuvo el piloto, que agregó que 'es algo con lo que va a vivir siempre'.

Por último, se refirió al escudo que ha simbolizado su recuperación y que hicieron sus amigos, el cual ha eanido una gran repercusión. 'Me sorprendió ver a Rossi, Dovicioso, Crutchlow, Hayden, Pedrosa, Yonny Hernández y Lorenzo en MotoGP, a Márquez, Espargaró, Rabat o Rins. Es quizás podría poner casi toda la parrilla, porque me dejo tantos', manifestó Lascorz.

Tampoco se olvidó de sus compañeros de Superbikes. 'En SBK creo que todos los pilotos lo llevan, Checa, Haslam, Smrz, Sykes, mi substituto Loris Baz, Biaggi lo tiene cerca de la tele en el box, Rea, Melandri, Salom, que lleva media moto decorada. Sé que mi equipo lo lleva en la moto y en el box y hasta la BMW de fábrica lo llevan en el frontal del carenado', declaró el piloto.

'De momento prefiero llevar una vida relajada y privada, pero sin renunciar a lo que Joan Lascorz pudo hacer en el mundo de la moto, de lo cual me siento muy orgulloso, por lo vivido y por el reconocimiento de todo el mundo', concluyó el español.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.