Las World Series by Nissan entrenan en Madrid

Las Telefónica World Series by Nissan, un nuevo certamen que pretende ser una puerta de entrada a la Fórmula Uno, estarán presentes hoy y mañana en el madrileño Circuito del Jarama, donde realizarán la segunda serie de entrenamientos colectivos.

Las World Series by Nissan entrenan en Madrid
Las World Series by Nissan entrenan en Madrid

La segunda serie de entrenamientos colectivos de las Telefónica World Series By Nissan (un certamen que cuenta con monoplazas de dimensiones y neumáticos similares a los de la F1, capaces de desarrollar 400 CV de potencia) tendrá lugar a lo largo de hoy y mañana en el trazado madrileño del Jarama, punto de encuentro de los diez equipos que tomarán parte en la competición.

Sólo siete pilotos españoles han tenido acceso a este certamen, que contará con la participación del ex-piloto de Fórmula Uno Ricardo Zonta, el campeón de la Serie FIA F3000 (Justin Wilson) o el campeón del Open Telefónica 2001, el francés Frank Montagny.

Antonio García (Adrián Campos Motorsport), campeón del Open Telefónica 2000, y Ander Vilariño (Epsilon by Graff), campeón de España de F3, son los pilotos españoles con más posibilidades de triunfo. Sin embargo, no habrá que perder de vista la actuación de Félix Porteiro, Polo Villaamil, Ángel Burgueño, Víctor Ordóñez o Rafael Sarandeses, quien hoy ha realizado pruebas con el equipo italiano GD Racing (que –tras elegir como principal representante al brasileño Luciano Gomide- aún no ha confirmado un segundo piloto para la escudería).

Las Telefónica World Series by Nissan constarán de nueve citas y la primera de ellas se celebrará en Valencia (sede, el pasado 12 de abril, de los primeros entrenamientos colectivos). Cinco pruebas se disputarán en territorio español, mientras que las cuatro restantes tendrán lugar en Monza (Italia), Magny Cours (Francia), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).