Las ventas de vehículos nuevos en Japón subieron un 36 % en julio

Las ventas de vehículos nuevos en Japón aumentaron en julio un 36,1 % respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el décimo mes consecutivo de incremento, informó hoy la Asociación nipona de Distribuidores de Automóviles (JADA).

El mes pasado se vendieron en el mercado nipón 328.543 vehículos, sin incluir aquellos de menos de 660 centímetros cúbicos, que fueron 184.582 unidades, un 40,3 % más, en lo que supone su décimo mes consecutivo de aumento.

Por tipos de vehículo, las ventas de turismos aumentaron en julio un 37,3 por ciento hasta las 295.581 unidades, mientras que las de camiones se apreciaron un 27,3 por ciento hasta 32.175, y las de autobuses cayeron un 15 por ciento, hasta las 787 unidades.

Por marcas, el líder nipón del motor, Toyota, volvió a encabezar las ventas con 165.666 vehículos, seguido de Honda, que colocó 45.627 unidades, y Nissan, que alcanzó los 44.885 vehículos, según JADA.

La mejora interanual en la venta de vehículos refleja la recuperación paulatina del sector tras el revés de marzo de 2011, cuando tuvo lugar el terremoto y tsunami que afectó seriamente a la cadena de suministros de los fabricantes nipones.

El mayor retroceso en las ventas se vivió en abril del año pasado, cuando sufrieron una caída histórica del 51 % respecto al mismo mes del año anterior.