Las ventas de vehículos en Alemania aumentan en agosto

El motor de la industria automovilística europea empieza a levantar cabeza. Las ventas han aumentado en el octavo mes del año, aunque el acumulado conserva la tendencia a la baja.

La economía alemana no ha terminado de levantar el vuelo, pero sí comienza a recuperarse. Prueba de ello son los 254.000 vehículos vendidos durante el mes de agosto en este país, un 1 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Además, se produjeron 391.200 unidades, lo que supuso un 21 por ciento de incremento en la producción respecto al octavo mes de 2000 y se exportaron también un 22 por ciento más de vehículos, hasta alcanzar las 264.700 unidades.

Una de las causas apuntadas por la VDA, patronal de la industria automovilística germana, es el descenso del paro en el país. Con dicho descenso se estimula la demanda de vehículos nuevos. De todas formas, el acumulado en los ocho primeros meses del año indica que la recuperación va lenta. Se han vendido 2,29 millones de unidades en Alemania, un 2 por ciento más que durante estas mismas fechas en 2000.