Las ventas de turismos aumentan durante el mes de mayo

Después del ligero retroceso vivido en abril, durante el mes de mayo la venta de vehículos se ha vuelto a animar y continúa la buena racha registrada en el primer trimestre del año. Según datos provisionales, 130.000 coches nuevos salieron de los concesionarios españoles, un 4 por ciento más que los vendidos en el mismo mes de 2000.

Los primeros sondeos apuntan que la comercialización de turismos en España en mayo ha aumentado un 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando se vendieron 130.000 unidades. Estas cifras todavía son provisionales, pero reafirman las previsiones del sector que espera cerrar el ejercicio con unas ventas de 1.390.000 unidades.
Después del ligero descenso de las matriculaciones registradas en abril (0,15 por ciento menos que en el mismo período de 2000), el mes de mayo se suma a los resultados positivos obtenidos durante el primer trimestre del año.
De enero a mayo, las ventas de turismos se sitúan, según las primeras estimaciones, en unas 615.000 unidades, cifras muy similares a las obtenidas en el año anterior.
Durante mayo, Renault parece haber arrebatado el liderato de ventas a Opel, que fue la marca más comercializada en abril. La compañía gala ha conseguido reunir durante el mes pasado una cuota de mercado del 13 por ciento, con la venta de 17.000 unidades.

Los mejores vídeos