Las ventas de Hyundai han aumentado un 7 por ciento en España

La marca surcoreana ha aumentado su volumen de ventas un 7 por ciento en los siete primeros meses del año, alcanzando la cifra de 23.063 unidades comercializadas.

La Dirección de la importadora para España informó ayer de sus resultados en la presentación de los minivolúmenes

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Atos y Atos Prime</font color="#3333FF"> , modelos que suponen el 27 por ciento de las matriculaciones de Hyundai en nuestro país (excepto Canarias).

Las ventas del fabricante en España a lo largo de los siete primeros meses de 2001 están en consonancia con el objetivo fijado para este año, cifrado en 39.000 unidades. La marca está cumpliendo con sus expectativas, a pesar de que el comienzo de año no fue muy bueno, debido a las dificultades en la entrega de las nuevas versiones Diesel de los modelos Elantra, Santa Fe y Trajet, lo que provocó que se perdiera la comercialización de 800 vehículos.

El grueso de las operaciones en el último tramo del año estará a cargo de la incorporación al mercado español del todo terreno Terracan y del monovolumen compacto Matrix, cuya gama estará formada por dos versiones gasolina y una Diesel.

El objetivo de Hyundai España para los nuevos Atos y Atos Prime, que han recibido algunos retoques estéticos y una mejora de equipamiento, es el de mantener el liderazgo del segmento y la cuota de mercado obtenida en 2000, que llegó a las 9.000 unidades matriculadas.