Las ventas de coches usados crecieron un 7% en agosto en Asturias

Las ventas de coches de segunda mano crecieron un 7 por ciento en agosto en Asturias, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, las transferencias de vehículos usados el pasado mes alcanzaron las 2.981 unidades en el Principado de Asturias. Al respecto, la Federación señala que 'a diferencia de lo ocurrido en la venta de coches nuevos, el alza del IVA del primero de septiembre no ha provocado ningún cambio de tendencia en el mercado de segunda mano, produciéndose un crecimiento similar al que se viene observando desde hace ya trece meses'.

En concreto, este canal crece un 33% en agosto y acapara ya el 43% de las transferencias. Por su parte, las ventas hechas entre particulares se incrementaron un 8,5%, suponiendo el 54% del total.

El precio medio de los vehículos de ocasión en la comunidad autónoma se situó en los 10.791 euros, lo que supone un incremento del 0,4% respecto a agosto del año pasado, según datos del portal coches.net. Según esos mismos datos, los modelos más demandados fueron la Serie 3 de Audi, el Renault Megane y el Volkswagen Golf.