En junio, el número total de transferencias alcanzó las 4.454, según los mismos datos, lo que supone un incremento del 3 por ciento si lo comparamos con junio de 2011.
Respecto a la ratio vehículo usado-vehículo nuevo, pese a la debilidad del mercado del coche nuevo, se ha mantenido 3 a 1 en la Región.
Por su parte, el precio medio de los vehículos usados fue de 10.282 euros, un 2 por ciento menos que en junio del año pasado, según datos del portal coches.net.
Los vehículos más demandados en la comunidad autónoma fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf, y la Clase C de Mercedes, según los mismos datos.
Por canales de procedencia, hasta junio el 56 por ciento del total de operaciones se han realizado entre particulares, incrementándose este canal un 4 por ciento.
Por su parte, los profesionales (concesionarios y compraventas) acapararon el 41 por ciento del total y son los que están impulsando el mercado, registrando un incremento del 17 por ciento en el número de transferencias en el primer semestre.
Por edades, los coches más viejos y baratos siguen protagonizando el mercado. Así, en lo que va de año, el 41 por ciento del total correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de 0 a 5 años supusieron el 29 por ciento, igual que los que se sitúan en la franja de 5 a 10 años.