Las ventas de coches en Francia sufrieron un bajón del 19,2 % en noviembre

El mercado automovilístico francés sufrió un bajón del 19,2 % en noviembre respecto al mismo mes de 2011, con 144.694 nuevas matriculaciones, con lo que el retroceso acumulado en los once primeros meses del año es del 13,8 %.

Según las cifras comunicadas hoy por el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), en número de días laborables equivalentes, el descalabro de las matriculaciones de coches nuevos fue del 23 %.

El CCFA precisó en un comunicado que la caída de noviembre afectó de forma particular al grupo Renault, cuyas ventas se hundieron un 33,5 % con 31.402 vehículos particulares.

El otro fabricante francés, PSA Peugeot Citroen, comercializó en total 41.044 coches, lo que significó una rebaja global del 22,9 %. Por marcas, Peugeot experimentó una contracción del 19,9 % con 21.898 unidades y Citroen del 26,1 % con 19.146.

Entre las marcas extranjeras, los que más perdieron en términos relativos fueron Nissan (-29,4 % con 5.220 automóviles), General Motors (-25,8 % con 6.773) y Ford (-21,4 % con 7.590).

Mucho más moderados fueron los descensos de Fiat (-10,6 % con 4.648 coches) y Volkswagen (-2,5 % con 21.198).

Por su parte, se registraron incrementos en los casos de Toyota ( 4,6 % con 5.871 vehículos), BMW ( 4,2 % con 5.702) y sobre todo Hyundai ( 20,5 % con 5.312).

En los once primeros meses del año, los 1.738.538 matriculaciones representaron una caída del 13,8 % que de nuevo fue particularmente pronunciada para Renault (-21,7 %).

El CCFA calcula que en el conjunto del año las ventas de coches nuevos se reducirán un 14 % respecto a 2011.

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