Las ventas de Chrysler-Jeep Iberia caen en un 10,4 por ciento

Las ventas de Chrysler-Jeep Iberia caen en 2000 un 10,4 por ciento, arrastradas por el Cherokee.

El Jeep Liberty sustituirá al Jeep Cherokee
El Jeep Liberty sustituirá al Jeep Cherokee

El balance del año 2000 no es alentador para Chrysler-Jeep Iberia. Según reconoce su consejero delegado, Fernando D'ornellas, las ventas de la marca han retrocedido en España un 10,4 por ciento con respecto al año anterior, al situarse en 15.070 unidades, frente a las 16.820 vendidas en 1999.
Entre las causas, según D'ornellas, figura la huelga que los "portacoches" mantienen desde noviembre y, sobre todo, el comportamiento del sector de los todo terrenos, donde se registra un descenso de ventas del 24,3 por ciento.
El responsable de "este año difícil" es el Cherokee, que ha perdido un importante espacio en el mercado de los 4x4. En concreto y según D'ornellas, las ventas de este modelo han retrocedido en 2000 un 40 por ciento.
Pero los datos presentados por el consejero delegado de Chrysler-Jeep Iberia no son del todo negativos. Al otro lado de la balanza destaca el Neon, un turismo que ha vendido 1.735 unidades durante el año pasado, un 35,5 por ciento más que en 1999.
Los monovolúmenes también han traído más de una alegría al grupo. En concreto, el PT Cruiser, designado en el Salón de Detroit como "coche del año de Estados Unidos", ha vendido todas las unidades previstas para España.
El Cherokee no abandona el campo de batalla
El representante de Chrysler-Jeep Iberia confía en que el Cherokee irá recuperando mercado. En este sentido, D'ornellas espera que el nuevo Cherokee, que empezará a comercializarse en España a mediados de año, se beneficie de las medidas aprobadas por el Gobierno sobre la reducción del impuesto de matriculación para familias numerosas.
Otras de las apuestas del grupo para el nuevo año se sitúan en el "crecimiento continuado del Neon y del nuevo modelo Stratus y el aumento del PT Cruiser hasta las 2.000 unidades", anunció D'ornellas.

Los mejores vídeos