Las ventas de BMW subieron hasta julio un 17,9 %

El fabricante automovilístico alemán BMW vendió hasta julio 962.468 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que supone un 17,9 % más respecto a los mismos meses de 2010.

La compañía alemana informó hoy de que logró cifras de ventas récord en julio con 129.094 vehículos (7,6 % más).

La marca BMW mejoró en los siete primeros meses del año las entregas un 16,2 %, hasta 798.590 vehículos, mientras Mini las subió un 27,1 %, hasta 162.066 unidades.

BMW vendió entre enero y julio 71.634 motos, un 6,9 % más que en igual periodo del pasado ejercicio.

El director de Ventas del fabricante germano, Ian Robertson, dijo que 'acabamos de dar a conocer las mejores ventas de un mes de julio y vamos por el buen camino para lograr nuestro objetivo de 1,6 millones de vehículos en 2011'.

BMW fue la mejor marca del segmento de lujo en EEUU en julio con unas ventas de 26.120 unidades (11,7 % más).

Además, BMW vendió el mes pasado en China 18.858 unidades, un 36,1 % más, y 23.212 unidades en Alemania, un 0,8 % menos.