Las ventas caerán un 6,5 por ciento en octubre, según los importadores

La asociación que engloba a los importadores de automóviles en España, Aniacam, ha hecho públicas sus estimaciones de venta para el décimo mes del año. Para Aniacam, las matriculaciones caerán un 6,5 por ciento y se situarán en las 103.861 unidades en octubre.

Las ventas caerán un 6,5 por ciento en octubre, según los importadores
Las ventas caerán un 6,5 por ciento en octubre, según los importadores

Para Aniacam, que engloba a los importadores de automóviles en nuestro país, durante el mes de octubre se venderán en España 103.861 automóviles. Esto supone una caída del 6,5 por ciento respecto al mismo mes de 2001.

En cuanto a las matriculaciones de todo terrenos en el décimo mes del año, se prevé un descenso del 9,6 por ciento. Derivados de comerciales y furgonetas caerán un 3,8 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

Volviendo a los turismos, Aniacam ha pronosticado que este año 2002 se cerrará con un total de 1.313.000 unidades vendidas, lo que va a suponer una bajada respecto a 2001 de un 7,7 por ciento.

Según estas mismas fuentes, el mercado de turismos en el mes de noviembre evolucionará a peor, con una caída del 8,6 por ciento, mientras que en diciembre la situación mejorará ligeramente y las matriculaciones solamente descenderán un 1,6 por ciento.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.