Las ventas caerán un 35% en octubre

El mercado español de automóviles de turismos y de vehículos todoterreno acusa una caída del 37,88%, con 30.070 unidades matriculadas el día 25, según fuentes del sector.

Subida del IVA, posible quiebra del sector
Subida del IVA, posible quiebra del sector

De mantenerse esta tendencia, el mercado podría cerrar octubre con una caída en torno al 35%, teniendo en cuenta la animación habitual de los últimos días de matriculación, cuyo registro de octubre se cerrará el viernes próximo.

Este porcentaje supondría terminar octubre con alrededor de 65.000 matriculaciones, frente a los 98.496 registros de octubre del año pasado. Del total de matriculaciones registradas hasta ayer, 33.550 lo han sido de turismos, una cifra que supone para esta parte del mercado, la más voluminosa, un 42,89% con relación al mismo periodo de 2009.

Esta fuerte caída ha sido compensada por un notable crecimiento del mercado de vehículos todoterreno ya que con 6.020 unidades matriculadas ha marcado un registro positivo del 21,71%.

En el comportamiento negativo del mercado sigue influyendo el mal comportamiento de las operaciones procedentes de compradores particulares, que mantiene una tasa negativa por encima del 40%.

Los mejores vídeos