Las vacaciones más “rácing”

Relax, tranquilidad, placidez, sosiego… ¡Estás de vacaciones! Sin embargo, de vez en cuando no viene mal una inyección de adrenalina: con los modelos que te proponemos tienes la diversión asegurada.

Las vacaciones más “rácing”
Las vacaciones más “rácing”

Si lo que quieres es un deportivo con el que disfrutar cada kilómetro del viaje hasta tu lugar de vacaciones, aquí te presentamos varios entre los que elegir. A lo mejor tienes en mente modelos como el Alfa Romeo 147 GTA, el Fiat Stilo Abarth, el Toyota Corolla TSport… incluso puede que ya le hayas echado un vistazo al nuevo Seat León. Sin embargo, nos hemos decantado por los clásicos con más garra y por los últimos en llegar a los concesionarios.Entre los primeros manda, evidentemente, el Volkswagen Golf GTI. Este modelo mítico –que, por cierto, también puede encajarse en el grupo de los “recién llegados"-, hace que suspiren todos los amantes de la conducción dinámica y no ha perdido un ápice de su atractivo con los años. Sin embargo, tiene fuertes competidores, como el alabadísimo Honda Civic Type R (un auténtico carreras cliente) o el BMW 325 Ci Coupé, con una imagen elegante y que, a la vez, no pasa inadvertida. Por su parte, el Citroën C4 Coupé VTS, el Opel Astra GTC y el Renault Mégane Turbo son algunas de las novedades que proponen marcas con reconocida presencia en el Mundial de Rallies y en los circuitos europeos. Todos ellos tienen algo en común: un diseño agresivo, un interior con toques “rácing" y motores que rondan (y sobrepasan) los 200 CV. Pueden utilizarse en viajes largos, dadas sus elevadas prestaciones y la capacidad media de sus maleteros, o en desplazamientos cortos, ya que no son vehículos muy aparatosos y pueden manejarse en las calles estrechas. Sin embargo, no todo son virtudes.Dejando a un lado las cuestiones de espacio, hay que tener en cuenta que llegar a nuestro destino puede convertirse en una tortura para los ocupantes, ya que todos los modelos cuentan con suspensiones más firmes de lo habitual. La espalda de los pasajeros (y del propio conductor) acabará por pasar factura. Además, los consumos son bastante elevados en casi todos los vehículos analizados y se incrementarán con el peso del equipaje: nuestro alegre viaje se verá interrumpido con cierta frecuencia por paradas en las estaciones de servicio.Sin embargo, estos detalles carecerán de importancia para los amantes de la deportividad: casi todos ellos estarán dispuestos a realizar estos “sacrificios" para disfrutar de la rapidez en el paso por curva, el aplomo y las sensaciones que ofrecen nuestros protagonistas.En los siguientes enlaces te ofrecemos todas las cifras relacionadas con los modelos propuestos: prestaciones, equipamiento, precios… Agárrate a la silla: estos números dan vértigo.






  • Buscas prestaciones por encima de todo.
  • Los desplazamientos no son excesivamente largos.
  • Viajas con tu pareja.
  • El recorrido incluye carreteras secundarias o puertos de montaña.
  • Vas a viajar con la familia: el espacio en las plazas traseras no es excesivo y lo mismo ocurre con el maletero de estos modelos.
  • No estás dispuesto a destinar buena parte del presupuesto para las vacaciones al combustible.