Las petroleras también reducen costes

Cepsa, compañía española participada por TotalFina y Santander Central Hispano, y Galp, propiedad del estado portugués y del grupo italiano Eni, han llegado a un acuerdo para ahorrar costes de transporte de sus carburantes.

Las petroleras Cepsa y Galp acaban de llegar a un acuerdo para ahorrar costes en distribución y transporte de sus productos.

Ambas compañías pretenden con esta unión reducir los gastos en la península ibérica y para ello cada petrolera abastecerá a las estaciones de servicio de su aliada que más cerca estén de sus refinerías. Galp cuenta con dos refinerías en Portugal y Cepsa, con dos en el sur de España y otra en Canarias. Así, las 135 gasolineras de Cepsa en Portugal recibirán el suministro de las centrales de Galp y las 150 estaciones de servicio de ésta en España harán lo mismo con las refinerías de Cepsa.

Con esto, cada compañía pondrá a disposición de las gasolineras de su aliada unos trescientos millones de litros de carburantes al año.

Con esta medida, además de ahorrar costes, cada compañía captará un ocho por ciento del mercado vecino.

Por otra parte, el acuerdo también contempla la posibilidad de realizar un intercambio de gasolineras, aunque no está definido el número.