Las pérdidas de Opel ascenderán a 372 millones de euros en 2002

Del mal, el menos. Eso se desprende del comunicado de pérdidas que ha hecho público la alemana Opel. Según sus cálculos, la marca perderá este año 372 millones de euros (61.896 millones de pesetas), mientras que el Financial Times Deutschland pronosticaba unos números rojos de 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas).

En un comunicado oficial, la automovilística alemana ha salido al paso de ciertas informaciones de los medios locales que indicaban que las pérdidas a las que iba a hacer frente Opel en este año ascendían a los 500 millones de euros (83.193 millones de pesetas).

El Financial Times Deutschland señalaba que la Dirección de la compañía germana informaba al Consejo de Administración sobre posibles problemas con el plan de saneamiento de la firma, tras el fuerte descenso de las ventas en el primer trimestre de año.

Por su parte, la compañía ha anunciado que los pronósticos de pérdidas, 372 millones de euros (61.896 millones de pesetas), se mantienen. Esta cifra supone una reducción del 50 por ciento de sus pérdidas respecto al año anterior. Los beneficios, según las mismas fuentes, llegarán a partir del año 2003.

Sin embargo, los analistas sostienen que el fabricante alemán incurrirá en nuevas pérdidas durante el ejercicio y subrayan que los planes de reestructuración de Opel, el conocido como plan Olympia, no será suficiente para la mejora de la situación financiera de la misma.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.