Las nuevas matrículas llevarán distintivo provincial

Las actuales placas de matrícula en Madrid están cerca del final. Se espera que, en octubre, se agoten las dos letras finales (ZZ) en la capital.

El proyecto de nuevas matrículas que ha elaborado la Dirección General de Tráfico ya está listo para pasar a manos del Consejo de Ministros, que, previsiblemente, lo aprobará en su próxima reunión. La propuesta de la DGT refleja para el próximo modelo de placas una combinación de cuatro números y tres letras, junto al distintivo provincial, según publica en su edición de hoy el diario ABC.
De acuerdo con esta información, el nuevo modelo será parecido al actual, sólo que incluirá una letra más. Con este sistema se podrán matricular más de 138 millones de vehículos por provincia.
Desde el departamento de Prensa de la DGT, se niega que este proyecto ya esté ultimado, aunque no se descarta que se hayan podido producir filtraciones desde alguno de los grupos que están trabajando en la elaboración del nuevo sistema de matriculaciones.
El sistema, que parece va a ser definitivo, se aprobará a pesar de las preferencias de los conductores españoles, que, según Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, estaban por la eliminación de la letra de la provincia de las placas.
Con anterioridad a esta información, se habían barajado varias alternativas. Una era de la suprimir el distintivo regional, con lo que se podrían matricular hasta 300 millones de vehículos en todo el país; otra idea era el modelo europeo, que consta de una banda azul, el logotipo de la Unión Europea y la letra identificativa del país.

Los mejores vídeos