Las nuevas generaciones de los Seat Ibiza y Córdoba se retrasarán

Seat va a retrasar el lanzamiento de las nuevas generaciones del Ibiza y del Córdoba hasta al menos el año próximo. La causa no radica en problemas en su fabricación, la razón es estrictamente comercial: la actual generación no se está vendiendo tan bien como se esperaba.

Éxito de ventas de Seat
Éxito de ventas de Seat

Según fuentes internas de la compañía española, citadas por Automotive News, la marca quiere vender el número suficiente de unidades de la generación de los Ibiza y Córdoba que se encuentran actualmente en el mercado con el fin de amortizar el alto coste que supuso el lavado de cara que se hizo hace 20 meses.
Para Seat, los cambios realizados en estos dos modelos fueron costosos (algo más de 166 millones de pesetas) y los consumidores no han sabido apreciarlos. El restyling perseguía subir de nivel los acabados, las prestaciones y, por tanto, el precio de ambos. Este cambio no ha sabido captar el público objetivo de estos modelos, que son los jóvenes, un segmento muy concienciado con el tema monetario. Sin embargo, con el León el plan era el mismo y sí está funcionado.
Este otoño era la fecha elegida para el lanzamiento de las nuevas generaciones del Ibiza y del Córdoba, que se iban a vender en España, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Finalmente, no será antes del verano del año próximo cuando pisarán las carreteras europeas.