Las negociaciones del convenio laboral de Ford se han detenido

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) no consigue acabar las negociaciones de su convenio colectivo. De nuevo se han detenido porque las partes no se ponen de acuerdo.

El convenio laboral de la planta valenciana de Ford en Almussafes no avanza. Recientemente se han detenido las negociaciones, porque ninguna de las dos partes quieren negociar las propuestas de la contraria sin que sean aceptadas las suyas antes.
La Dirección de la planta ha propuesto un plan relativo a las vacaciones que consiste en reducirlas de cuatro a tres semanas en los meses de verano. La propuesta contempla también el establecimiento de cinco sábados laborables en 2002 y dieciséis más en 2003. La exigencia de trabajar en sábado, según los sindicatos, es "el paso previo para aumentar un día más de trabajo a la semana", cuando lo que realmente se busca es reducir las jornadas laborales para crear más empleo.
Por el momento no se ha facilitado una fecha para que el comité de empresa vuelva a reunirse, pero se ha fijado como condición para dicha reunión que ambas partes presenten una oferta a las reivindicaciones de la otra parte.

Los mejores vídeos