Las mujeres conducen mejor que los hombres, pero peor que antes

Un estudio realizado por las aseguradoras alemanas demuestra que las consecuencias económicas de los accidentes provocados por mujeres siguen siendo bastante inferiores a los ocasionados por los hombres.

Las mujeres conducen mejor que los hombres, pero peor que antes
Las mujeres conducen mejor que los hombres, pero peor que antes

Según un estudio publicado por el Instituto de Tráfico de Colonia, dependiente de la organización de seguros alemana, las mujeres jóvenes alemanas todavía conducen con mucho menor riesgo que los jóvenes varones germanos.
Sin embargo, la diferencia entre sexos se va reduciendo progresivamente. A principios de los años noventa se realizó un estudio parecido, en el que se puso de manifiesto que las consecuencias económicas de los accidentes en los que se encontraban involucrados automóviles conducidos por chicos eran cuatro veces mayores que los provocados por mujeres jóvenes.
Diez años más tarde, el nuevo informe demuestra que siguen existiendo grandes diferencias entre los sexos, pero que éstas se han reducido, las consecuencias económicas de los accidentes masculinos ya sólo son tres veces mayor que los provocados por mujeres.
La diferencia en cuanto a la seguridad al volante entre los sexos no sólo se reduce en el segmento de los conductores más jóvenes, sino que también baja en diversos grados en todos los abanicos de edad; además, esta tendencia es válida para peatones, ciclistas y motoristas.
A pesar de las diferencias en siniestrabilidad, en Alemania no existe una diferencia en el precio de los seguros para hombres y mujeres. Entre otras cosas porque lo que se asegura es el vehículo y no el conductor; así se evita que en las parejas jóvenes sean ellas las que aseguren el vehículo y el riesgo de accidente se mantenga al utilizarlo ambos.

Los mejores vídeos