Las muertes relacionadas con el caso Firestone se elevan a 147

El caso de los neumáticos defectuosos de Firestone sigue arrojando víctimas. El último informe de la Administración norteamericana ha elevado el número de fallecidos hasta 147, 26 más que los registrados en el anterior estudio.

Los estados norteamericanos, contra Firestone
Los estados norteamericanos, contra Firestone

La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA) ha informado que la cifra de muertes relacionadas con los neumáticos defectuosos de Firestone se ha elevado hasta un total de 174, 26 más que las reflejadas en el informe previo, realizado hace tres meses.
El número de heridos y de quejas también se ha visto incrementado. La primera cifra ha pasado de 525 a 700, mientras que las reclamaciones ahora se sitúan en las 6.000 frente a las 4.300 recolectadas hace un trimestre.
De las nuevas muertes auditadas, ninguna se produjo tras la llamada a revisión de los 6,5 millones de cubiertas el pasado agosto. Lo que sí se ha demostrado es que al menos 11 de los fallecidos reflejados en este nuevo informe estaban relacionados con neumáticos no retirados. Esto está provocando que la Administración estadounidense baraje la idea de extender la llamada a revisión a un mayor número de cubiertas, en la que se incluirían otros modelos de Firestone.
La compañía se ha mostrado en total desacuerdo con esta posibilidad, ya que sostiene que la llamada a revisión actual es la adecuada. En ese sentido, la portavoz de la marca, Jill Bratina, ha indicado que ya se han sustituido 6,2 millones del total de 6,5 millones a reemplazar.