Las motos más potentes pagarán más

El Gobierno dio el pasado jueves su visto bueno a un proyecto de ley que establece la tributación de las motocicletas según sus niveles de emisión, aunque en el caso de las de potencia igual o superior a 100 CV siempre tendrán el tipo impositivo más alto para combatir su "elevada siniestralidad".

Bajan los precios, no suben las ventas
Bajan los precios, no suben las ventas

Esta nueva tributación está incluida dentro del proyecto de ley por el que se suprime el Impuesto sobre el Patrimonio y se generaliza el sistema de devolución mensual sobre el Valor Añadido, entre otras medidas tributarias.— Según una nota del Ministerio de Economía y Hacienda, las motos con emisiones que no superen los 80 gramos de C02 por kilómetro tendrán un tipo tributario del 0 por ciento.— Las que rebasen los 80 gramos de C02/km, pero que no pasen de los 100 gramos, pagarán el 4,75 por ciento.— Las que emitan o superen los 120 g CO2/km y a las que no se pueda acreditar oficialmente sus emisiones tributarán al 14,75 por ciento.Este tipo máximo es que penalizará, por norma, a los vehículos de dos ruedas que tengan una potencia superior a 74 KW (100 caballos de vapor), independientemente de sus emisiones.