Las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday: ¡hasta 40% de descuento!

El Black Friday se ha instalado definitivamente en nuestro país. Si estás buscando coche, este puede ser un buen momento, ya que hemos encontrado rebajas con hasta el 40 por ciento de descuento.

Las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday: ¡hasta 40% de descuento!
Las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday: ¡hasta 40% de descuento!

Tras unos años de crecimiento, el Black Friday se ha asentado definitivamente en España y se ha establecido como uno de los periodos de rebajas más importantes del año. Por su situación, poco antes de las Navidades, muchos aprovechan para comprar los regalos de Santa Claus o los Reyes Magos pero los productos que reciben descuentos ya son de todo tipo. Y también han llegado a la automoción.

De hecho, Faconauto señala que entre 2015 y 2017 se ha conseguido un repunte en las ventas de un 13 por ciento durante el mes de noviembre, sin duda animadas por estas rebajas. Y según la consultora Trive, los firmas que más se aprovechan de este tirón son aquellas que ofrecen precios más ajustados, ya que el precio medio del coche comprado se sitúa en 16.000 euros.

Rebajas dispares

De momento, no son muchas firmas las que han establecido un plan a nivel nacional para las ventas de su coche bajo la etiqueta Black Friday, por lo que muchos descuentos son regionales, adhiriéndose a ellos los concesionarios de una misma provincia o comunidad autónoma.

Esto es lo que nos dice Carwow, un buscador y comparador de vehículos que ha recogido las mejores ofertas que han encontrado en 800 concesionarios que conforman su base de datos.

Citroën, por ejemplo, contará con descuentos de hasta 500 euros en Madrid, pero se quedará en 200 euros en Valencia y 100 euros en Andalucía. Algo similar sucede en Ford, que por financiar el vehículo establecen descuentos de entre 100 y 500 euros en función del lugar de la compra y el modelo elegido.

Las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday: ¡hasta 40% de descuento!

Opel, como otras firmas, no tiene descuentos generalizados en toda España

Nissan y Kia sí ofrecen descuentos en todos sus concesionarios, con cantidades de entre 200 y 700 euros en el primer caso y de entre 100 y 300 euros en el segundo. Opel, por su parte, ofrece descuentos de hasta 500 euros en Levante, mientras que en Vizcaya y Andalucía se queda en 150 euros. Valencia y Toledo elevan esta cantidad a 300 euros.

Seat, una de las firmas que más suele beneficiarse de estas rebajas, llega hasta los 1.000 euros de descuento, aunque las rebajas son dispares en función de la Comunidad Autónoma. El mismo descuento hace Toyota en vehículos en stock o financiados (y de 1500 euros si se paga al contado) y Skoda lo deja en 400 euros. Volkswagen también rebaja hasta 500 euros en algunos de sus modelos.

Las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday: ¡hasta 40% de descuento!

Peugeot tiene hasta 7.500 euros de descuento en algunos modelos

Las mejores ofertas del Black Friday

Pese a que los descuentos no son especialmente abultados, sí hay tres firmas que han apostado con más fuerza para rebajar sus vehículos durante estos días.

BMW ofrece descuentos que parten de los 300 euros pero que pueden llegar hasta los 2.000 euros, si buscamos un X3, X4 o X5 en Andalucía. El resto de ofertas dependen del lugar en el que se realice la compra y del modelo elegido.

Hyundai, sin embargo, ofrece hasta 2.500 euros de descuento en los concesionarios madrileños, lo que es una rebaja considerable.

Pero, sobre todo, los más activos en esta campaña de Black Friday están siendo los concesionarios de Peugeot. Y es que, hasta el próximo 30 de noviembre, la firma rebaja el precio de algunos de sus modelos hasta 7.500 euros si se entrega un vehículo matriculado y se compra un automóvil nuevo. Puedes consultar todas las condiciones del Peugeot Black Friday en el enlace.