Las matriculaciones remontan en abril

Aún no conocemos los datos que la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac) y la de Concesionarios (Faconauto) nos ofrece mes a mes en lo que a matriculaciones en España se refiere. Pero sí sabemos que, según estimaciones del sector, el aumento podría estar en torno al 7 por ciento.

De confirmarse que durante el mes de abril se han vendido en nuestro país un siete por ciento más de vehículos que durante el mismo mes del pasado año, nos encontraríamos ante una espectacular remontada.

En los meses anteriores, el mercado de ventas se había estabilizado e incluso descendido ligeramente. La explicación del aumento de las matriculaciones respecto al abril pasado tiene sencilla explicación. El año pasado la Semana Santa coincidió en abril, mientras que en 2005 todos los días “que tenían" que ser laborables lo han sido.

El sector maneja unas cifras en torno a las 134.000 unidades vendidas en el cuarto mes de año. En los tres primeros del año llevamos un acumulado de 508.000 unidades, un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los datos de ventas sí confirmados los tenemos hasta el pasado 27 de abril, miércoles. Hasta ese momento, se habían vendido en nuestro país 105.700 unidades. Durante los últimos días del mes se suelen producir espectaculares ventas. Aún quedan por contabilizar los días 28 y 29 de abril.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.