Las matriculaciones de abril

Baleares incrementa sus matriculaciones en abril y las disminuye en el acumulado del año.

Los datos oficiales en cuanto a matriculaciones del mes de abril ya han sido publicados por las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), de importadores (Aniacam), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Según dichas asociaciones, en abril se han vendido un total de 124.625 unidades, lo que representa un incremento del 10,2 por ciento respecto al cuarto mes de 1999. El total acumulado en el primer cuatrimestre del año asciende a 488.870 unidades.
Baleares y Madrid son las comunidades autónomas con mayor incremento de ventas en abril. La comunidad insular registró una ventas de 8.735 turismos, un 34,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. En Madrid, las ventas llegaron a los 27.670 vehículos, un 30,9 por ciento más que hace un año.
Pero también ha habido disminuciones: en Ceuta, Melilla y Cantabria se han registrado descensos de un 21,4 y un 11 por ciento, respectivamente en este abril. En cuanto al acumulado del año, sólo Ceuta, Melilla y Baleares, paradójicamente, han reducido sus matriculaciones, un 5,3 y un 2,9 por ciento.