Las matriculaciones caen un 3,6 por ciento en febrero

Las asociaciones del sector han dado a conocer los datos oficiales de las matriculaciones de automóviles en el mes de febrero en nuestro país. El número total se ha situado en las 117.775 unidades, un 3,6 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Según datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) la cifra total de matriculaciones en el segundo mes del año se situó en las 117.775 unidades, lo que supone una caída del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto al acumulado del año, éste es de 210.507 unidades, un 3,2 por ciento menos que en 2000. La caída en las ventas se reflejó en todas las comunidades autónomas excepto en Madrid y Baleares. En estas dos regiones, las matriculaciones experimentaron un alza del 18,11 y del 4,33 por ciento, respectivamente, mientras que en el resto, el descenso varió entre el 19 por ciento de Canarias y el 2,6 de Andalucía.
Por otra parte, la firma Renault ha indicado que su modelo Scénic lidera el segmento de los monovolúmenes en España con 2.188 unidades matriculadas entre enero y febrero.

Los mejores vídeos