Las marcas norteamericanas muestran su solidaridad

Las empresas automovilísticas norteamericanas han mostrado su solidaridad ante los atentados terroristas del pasado martes donando dinero, vehículos, personal y sangre para atemperar los efectos de esta tragedia.

Las marcas norteamericanas muestran su solidaridad
Las marcas norteamericanas muestran su solidaridad

DaimlerChrysler ha anunciado que va a donar 10 millones de dólares (unos 1.830 millones de pesetas), a través de la fundación de la compañía, para asistir a los niños que han perdido a sus padres como resultado de los atentados.

Las donaciones adicionales por parte de los empleados de la compañía, distribuidores y suministradores serán también recolectadas y gestionadas a través de dicha fundación.

Por su parte, General Motors va a entregar 250.000 dólares (45,7 millones de pesetas) a la Cruz Roja americana a través de la Fundación General Motors, que también se encargará de gestionar las donaciones de cada empleado.


La primera productora mundial también ha puesto a disposición de las autoridades y de las organizaciones no gubernamentales una flota de camiones, furgonetas y todo terrenos para servir de ayuda en las labores de rescate.

Ford no ha perdido tampoco la oportunidad de mostrar su solidaridad. La marca del óvalo ha donado 1 millón de dólares (183 millones de pesetas) a la Cruz Roja y ha enviado 10 todo terrenos Excursion para ayudar al Cuerpo de Bomberos de Nueva York en las tareas de rescate en el área de las Torres Gemelas.

La automovilística ha cedido también a las autoridades una oficina para albergar a los encargados del rescate y al personal especializado y se encargará del transporte de envíos de sangre.