Las marcas de alcohol, con la seguridad vial

Diageo, el grupo productor de bebidas alcohólicas, ha decidido invertir 850.000 euros en campañas de concienciación de seguridad vial asociadas al patrocinio de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes. Pedro Martínez De la Rosa y Alex Crivillé pedirán más control al volante.

Probar los efectos del alcohol, nada fácil
Probar los efectos del alcohol, nada fácil

La promoción que Diageo iniciará durante este próximo otoño se efectuará a través de su marca escocesa de whisky Johnnie Walker, como parte integral de su patrocinio de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes. El principal objetivo del grupo es difundir en los consumidores españoles actitudes de conducción seguras y responsables.El plan de acción, que se iniciará durante el próximo otoño, prevé llegar a más de 1,2 millones de personas a través de una ambiciosa campaña de publicidad en medios de comunicación escritos, dirigida a consumidores de entre 25 y 35 años, y reforzada con acciones de marketing en Internet. En ambas iniciativas se difundirán mensajes y pautas de control y responsabilidad en la conducción, “aprovechando la imagen de profesionalidad y modernidad que rodea a la Formula 1", según ha explicado el director general de Diageo en España, Jonathan Stordy. El acuerdo también contempla un programa de contacto directo con una base de datos de más de 25.000 consumidores, a los que se hará llegar trimestralmente información y materiales educativos sobre el alcohol, la conducción y la seguridad vial.En la futura campaña se implicarán también importantes deportistas de nuestro país. El piloto de pruebas de McLaren Mercedes Pedro Martínez De la Rosa y el ex campeón del mundo de motociclismo Alex Crivillé apoyarán, por ejemplo, mensajes a favor de la importancia del control al volante y del riesgo que supone conducir con las condiciones físicas y psicológicas mermadas.Durante la presentación de la campaña, efectuada en el circuito madrileño del Jarama, Stordy ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso del sector con la seguridad vial. “Las empresas de bebidas alcohólicas tenemos un papel muy importante a la hora de contribuir a provocar un cambio real de actitudes en el consumidor en relación con el consumo irresponsable de alcohol", ha concluido.Desde 2002, Diageo, propietaria también de marcas como J&B, Cacique, Pampero, Smirnoff y Baileys, ha invertido más de seis millones de euros en iniciativas de responsabilidad social y concienciación.