Las marcas alemanas venderán sus coches al mismo precio en la UE

Los fabricantes alemanes han decidido adelantarse a la reforma de Monti. Los nuevos lanzamientos de marcas como Opel o Volkswagen tendrán el mismo precio en todos los mercados europeos. Hasta ahora, el valor de los coches antes de impuestos en los distintos países de la UE podía variar hasta un 40 por ciento.

La llegada del euro no ha supuesto una homogenización de los precios, al contrario. El último informe elaborado desde Bruselas ha resaltado que algunas marcas llegan a variar el valor de sus coches hasta en un 40 por ciento según el país donde se encuentren. Los constructores argumentan que, con esta política, tratan de minimizar las altas cargas fiscales que algunos estados aplican a estas ventas.

Eso sí, si la reforma del reglamento de distribución sigue adelante. A partir de octubre, un concesionario español, por ejemplo, podría anunciarse y vender coches en otros países. El mercado reventaría literalmente, por lo que las marcas alemanas han decidido cambiar de estrategia.

Precisamente, fabricantes germanos como Opel o Volkswagen son los que aplican precios más diferentes en los distintos países y Alemania es el mercado más caro de toda la Unión. En la actualidad, un alemán desembolsa, por término medio, 4.488 euros (746.740 pesetas) más que un español para comprar el mismo coche.

El Opel Vectra abre el camino de los precios paneuropeos
Según el rotativo alemán Die Welt, Opel será el primer fabricante europeo en homogeneizar sus precios con el nuevo Vectra, que saldrá al mercado a finales de abril. La anterior versión de este modelo llegaba a variar sus precios hasta un 41 por ciento según el país elegido.

Volkswagen hará lo propio con su Phaeton, que se pondrá a la venta en nuestro país el próximo septiembre. Mercedes, Porsche y BMW ya habían anunciado que igualarían sus precios.

Esta medida contribuirá a aumentar las ventas de vehículos de Alemania a otros países. Según la Asociación de la Industria del Automóvil (VDA), la exportación de coches en este país ha caído en febrero un 16 por ciento.

Si quieres saber más sobre las diferencias de precios en los distintos concesionarios de la UE, no te pierdas este

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