Las manifestaciones son una 'enmienda a la totalidad' al Gobierno según CCOO

La huelga general y las manifestaciones de ayer suponen una 'enmienda a la totalidad' a las políticas de las instituciones europeas y del Gobierno de España, según el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

En declaraciones a Efe, Lezcano ha señalado que las manifestaciones que se celebraron ayer en toda España 'a ojos vista' son las que más gente han reunido.

CCOO está 'plenamente satisfecho' también con el seguimiento de la huelga general porque ha sido muy mayoritaria en sectores industriales como el automóvil, el químico o el transporte, donde 'por responsabilidad y por evitar conflictos' los sindicatos pactaron los servicios mínimos.

Además, ha destacado el seguimiento importante en la actividad aeroportuaria y los canales de distribución.

Lezcano ha subrayado que el seguimiento ha sido mayor que en la huelga del pasado 29 de marzo en sectores y empresas públicas y ha destacado el aumento de participación del pequeño comercio, un sector que tradicionalmente tiene más dificultades para ir a una huelga general.

No obstante, ha destacado que ayer se sumaron más que en otras ocasiones porque 'sufren y comparten' los mismos problemas que sus trabajadores y la mayoría de los ciudadanos, como la subida de impuestos o la bajada del consumo.

'Sufren que sus clientes lo estén pasando mal y se lo hagan pasar a ellos' porque se registra un menor volumen de ventas.

La jornada de ayer, 'es un paso más' dentro de la campaña de movilización sostenida que mantendrán los sindicatos 'para defenderse' de las políticas del Gobierno, ha concluido.