Las huelgas de autobuses y tren afectarán a la salida de miles de pasajeros

Una vez más, con la llegada de las vacaciones, los sectores del transporte de viajeros echan mano de su derecho a la huelga para reivindicar mejoras laborales.

Coincidiendo con la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, se inicia hoy la segunda parte de la huelga de autobuses, que amenaza con paralizar a gran parte del país. De esta forma, el colectivo de autobuses se suma al del ferrocarril, que también ha previsto una jornada de huelga para hoy.

Los sindicatos USO, UGT y CC.OO. han sido los organizadores del paro que se ha iniciado en la medianoche de hoy, 27 de marzo. Estos trabajadores piden a la patronal un aumento en su salario de 75 euros (12.479 pesetas) sobre un salario base de 620 euros (103.159 pesetas) y un descenso de horas de trabajo, con el fin de alcanzar las 35 horas semanales.

La patronal, compuesta por Asintra (Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros) y Fenebus (Federación Nacional Empresarial de Transporte En Autobús), ha declarado que las peticiones de los sindicatos son "desorbitadas e inasumibles" y acusa a los sindicatos de no tener voluntad negociadora.

En una asamblea llevada acabo por los convocantes de los paros, se ha decidido no atender tampoco los servicios mínimos, lo que puede suponer un importante caos. Está previsto que unos 500.000 madrileños abandonen la comunidad durante estos días, de ellos, unos 50.000 pensaban viajar en autobús.

La huelga se prolongará también durante todo el día de mañana y los días 8, 9, 18 y 19 de abril, las 24 horas.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.