Las ciudades más atascadas del planeta

TomTom, proveedor de servicios de navegación GPS, ha elaborado una encuesta para desvelar al mundo cuáles son las ciudades con mayores atascos en su tráfico. Para que te hagas una idea, el sitio más congestionado hace que los conductores sufran un retraso medio de 76 minutos extra por cada hora de viaje. ¿Quieres saber de qué ciudad hablamos?

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Las ciudades más atascadas del planeta
Las ciudades más atascadas del planeta

La compañía especializada en servicios de navegación GPS, TomTom, ha desvelado tras una encuesta a nivel mundial, cuales son las ciudades en las que más posibilidades tienes de quedar atascado durante un tiempo bastante (a veces demasiado) largo. Según la empresa que ha elaborado el estudio, los conductores de todo el mundo pierden unos ocho días debido a los atascos que sufren en las carreteras.

La ciudad con los peores atascos es Moscú (Rusia), donde el índice de tráfico es el 74 por ciento. Esto significa que, en horas puntas, tienes que pasar más de dos horas en el coche para desplazarte a un sitio que, en condiciones de tráfico fluido, supone tan sólo una hora de conducción. Pero la ciudad rusa no es la única que puede acabar con la paciencia de cualquiera, sino que hay una larga lista.

 

Estas son las 10 ciudades con los peores atascos:

Moscú (Rusia): el 74%

Estambul (Turquía): 62%

Río de Janeiro (Brasil): 55%

Ciudad de México (México): 54%

São Paulo (Brasil): 46%

Palermo (Italia): 39%

Varsovia (Polonia): 39%

Roma (Italia): 37%

Los Ángeles  (EE.UU.): 36%

Dublín (Irlanda): 35%

% = índice de tráfico (comparación entre las horas sin atascos y las horas punta de retenciones)