Las carreteras viven la primera gran salida veraniega

A las tres de la tarde hoy viernes resonará en todas las grandes ciudades españolas el pistoletazo de salida para el primer gran movimiento masivo de vacaciones. La DGT espera que hasta la media noche del próximo lunes se produzcan unos 6,5 millones de desplazamientos en nuestras carreteras. Un férreo despliegue de agentes y medios técnicos vela ya por la seguridad en las vías.

Las carreteras viven la primera gran salida veraniega
Las carreteras viven la primera gran salida veraniega

En total, desde hoy y hasta que termine el mes de agosto, más de 65 millones de desplazamientos en coche ocuparan la red viaria española, sobre todo en dirección a las costas.

Para calcular esto, se ha tenido en cuenta que el parque móvil español ha crecido en un millón de vehículos en el último año y se ha previsto que los coches extranjeros que crucen España sean un 50 por ciento más que hace un año.

Para gobernar semejante caudal de tráfico, la DGT ha desplegado un operativo formado por 8.300 agentes (la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al completo), otros 250 funcionarios técnicos y 18 helicópteros de vigilancia. Todas estas fuerzas velarán porque las salidas y entradas se produzcan con la mayor normalidad posible.

Este año se intensificarán los controles de alcoholemia con más de 8.000 etilómetros distribuidos por el país, y se pondrán en circulación más de 350 equipos de radares móviles, entre ellos los nuevos y sofisticados cinemómetros que la

Untitled Document

Guardia Civil estrenó en Semana Santa.

Rutas conflictivas
La DGT advierte de que las rutas más transitadas serán las grandes carreteras que van hacia el Mediterráneo, Andalucía, Marruecos y Portugal.

Dentro de las operaciones planeadas para agilizar el tráfico, se habilitarán 500 kilómetros de carriles adicionales en las entradas y salidas de los grandes núcleos urbanos y vacacionales. También se paralizarán las obras de todas las carreteras durante las operaciones salida y retorno, empezando por la de este fin de semana.

Antes de salir de vacaciones