Las carreteras se cobran 29 vidas este fin de semana

Un total de 29 personas han perdido la vida y otras 32 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.

Los accidentes son el tercer problema social en España
Los accidentes son el tercer problema social en España

Hasta 24 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas de ayer. En ellos, un total de 29 personas han fallecido, mientras que 10 han resultado heridas muy graves y otras 22 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).Uno de los accidentes más trágicos del fin de semana ocurrió ayer en la localidad catalana de Deltabre, en Tarragona. Allí, tres ancianos de unos 70 años fallecieron, mientras que otro resultó herido muy grave, al colisionar el coche en el que viajaban contra un camión a la altura del kilómetro 13,3 de la carretera TV-3454. Según las primeras investigaciones policiales, el siniestro, que tuvo lugar en uno de los puntos negros de la red viaria de Tarragona, se produjo por la maniobra antirreglamentaria de uno de los vehículos.También ayer, una joven de 27 años perdía la vida y otras cinco personas resultaban heridas muy graves en un terrible accidente de tráfico registrado en el casco urbano de Torrevieja, en Alicante. El suceso se produjo de madrugada a la altura de la avenida de Ronda, en circunstancias que todavía no han sido precisadas por la Guardia Civil.Mientras, ya el sábado y en Segovia, otras dos personas resultaron muertas y dos más heridas de gravedad en un choque frontal ocurrido en el término municipal de Cuéllar. En la localidad de Sant Joan de Vilatorrada, en Barcelona, fue un accidente de moto el que causó la muerte a otras dos personas, tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un turismo en la carretera C-55.En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrieron a última hora de ayer importantes retenciones, como es habitual a la conclusión de cada fin de semana. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y las carreteras C-16 y C-17 sufrieron también importantes atascos durante toda la tarde. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la N-340, a la altura de Granada, y en la A-49, en Sevilla. Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado. En la localidad catalana de Vic se produjo en la madrugada de ayer un accidente de minibús en el que once ciudadanos polacos han resultado heridos de diversa consideración.
El vehículo, una furgoneta Mercedes Sprint, que ocupaban 19 personas que venían de trabajar en Huelva, sufrió un siniestro a la altura del kilómetro 195 en Sant Sadurní Osomort en el Eix Transversal.