Las carreteras registran 39 fallecidos este fin de semana

El fin de semana ha vuelto a dejar un trágico balance en nuestras carreteras: 39 personas han perdido la vida en los 31 accidentes de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo.

Las carreteras registran 39 fallecidos este fin de semana
Las carreteras registran 39 fallecidos este fin de semana

Un total de 39 individuos han fallecido en los 31 siniestros de circulación que han tenido lugar a lo largo del fin de semana, informa la Dirección General de Tráfico. En ellos, 13 personas resultaron heridas graves y otras siete, leves.El viernes se contabilizaron seis incidentes con otras tantas víctimas mortales y cuatro lesionados graves, mientras que el sábado, la jornada más negra, hubo 14 siniestros, en los que fallecieron 20 personas. Ayer, hasta las 24:00 horas, 13 individuos habían perdido la vida y siete habían sufrido heridas de consideración en 11 accidentes.El siniestro más grave del fin de semana tuvo lugar en el kilómetro 14,200 de la carretera C-415, a la altura de la localidad murciana de Albudeite. Cinco personas fallecieron y otra resultó herida al chocar dos vehículos. Uno de los coches quedó en medio de la calzada y el otro se salió de la vía. Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a dos de los ocupantes de los automóviles, aunque sólo se pudo salvar la vida de uno de ellos.En la madrugada del sábado, un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-6 en Posada (Asturias) causó un accidente al chocar contra otro coche en el que viajaban dos personas, que sufrieron lesiones graves. El conductor del primer automóvil murió en el acto.Además, dos mujeres han fallecido en la AP-7 a su paso por el término municipal de Benissa (Alicante). Esta vía ha registrado cinco muertes a lo largo del fin de semana y todos los siniestros tuvieron como causa una salida de vía.El conductor del todo terreno que provocó un grave accidente en Cambrils (Cataluña) ha sido detenido al dar positivo en la prueba de alcoholemia (con una tasa de 0,80 miligramos) y constatarse que, además, no dispone de carné de conducir, según han informado los Mossos d’Esquadra.

El holandés Johannes W.J., que conducía un Mitsubishi Montero por la N-340, a la altura de Cambrils, se quedó atravesado en el carril. Un Ford Fiesta en el que viajaban dos hermanas de Reus, de 25 y 19 años, chocó contra el TT. Las chicas, que quedaron atrapadas en el interior del vehículo, murieron en el acto, mientras que la tercera ocupante del turismo resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Santa Tecla (Tarragona).
A última hora de ayer se registraron retenciones en algunos de los accesos a Madrid, como la A-6 (a la altura de Collado Villalba) y la A-1, en las localidades de Venturada y San Sebastián de los Reyes.

También hubo dificultades en la A-7 a su paso por Málaga, en la N-635 en Salobreña (Granada), en la N-632 en Avilés y Soto del Barco (Asturias), en la A-8 en Castro Urdiales (Cantabria) y en la N-332 en Campello (Alicante).

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.