Las carreteras madrileñas presentan una nueva jornada de atascos, con más de 100 kilómetros de retenciones

Las carreteras de la Comunidad de Madrid han presentado este jueves desde primera hora de la mañana una nueva jornada de atascos, con más de 100 kilómetros de retenciones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web.

Sobre las 10 horas, los atascos en las carreteras madrileñas han disminuido, ya que había una circulación irregular en la M-12 (a la altura de Alcobendas) hacia la A-1, con un kilómetro de retención; en la M-50 (Boadilla del Monte) hacia la A-6, con tres; en la M-40 hacia la A-1, con cuatro; en la A-6 hacia Madrid, con tres; y en la M-40 hacia la A-1, de tres kilómetros.

Por otra parte, también han tenido una circulación irregular la A-6 con cinco kilómetros de retenciones; en la M-503 (a la altura de Pozuelo de Alarcón) sentido M-40, tres kilómetros; en la A-6 sentido Madrid, cinco; la M-100 (San Sebastián de los Reyes), uno; y en la A-2 (Torrejón de Ardoz), tres kilómetros.

Sin embargo, antes de las 9 horas, todos los accesos a la capital estaban colapsados, coincidiendo con los momentos más intensos de lluvia. En la A-2, los coches estaban parados desde Torrejón de Ardoz; en la A-1 entre San Sebastián y Alcobendas; en la A-3, a la altura de Rivas y Arganda; y en la A-4, en Pinto, y en los accesos a la M-30.

Precisamente, la M-30 ha estado atascada desde primera hora, desde el nudo sur hasta Manoteras, debido a dos accidentes múltiples a la altura del Puente de Vallecas en los dos sentidos. También ha habido tráfico lento en dirección Puente de los Franceses desde el Vicente Calderón.