Las carreteras catalanas acumulan las principales retenciones de la Operación Primero de Agosto

Las carreteras catalanas registran por el momento los mayores problemas para circular en este último día julio, elegido por muchos para iniciar su periodo vacacional, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha la Operación Primero de Agosto.

Así, a las 15:00 horas, se registraban retenciones en la A-2 a la altura de Lleida, desde el kilómetro 454 al 457, sentido sur hacia Saragossa; en la AP-7 a la altura de Mont-Roig del Camp (Tarragona) desde el kilómetro 273 al 270 sentido sur hacia Valencia, así como en la AP-7 a la altura de Riudellots de la Selva (Girona), desde el kilómetro 72.5 al 76.5 sentido norte hacia França; y en la C-58 a la altura de Sabadell (Barcelona), desde el kilómetro 10 al 13 en sentido sur hacia Barcelona.

También hay retenciones en la M-40 de Madrid, desde el kilómetro 12 al 10 sentido creciente, y condiciones difíciles circulación en la carretera nacional N-332 a la altura de Torrevieja (Alicante), desde el kilómetro 53 al 58 en sentido creciente de la kilometración hacia Alicante; así como en la carretera LR-207 a la altura de Alesanco (La Rioja) y en la SE-30 a la altura de Sevilla.

La DGT prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras entre este martes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, dentro de la denominada Operación Primero de Agosto. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de 40,7 millones.