Las carreteras catalanas, "abandonadas y mal atendidas"

La Generalitat es responsable de las carreteras catalanas desde 1980, pero, según el Partido Socialista, durante este tiempo, las vías de la región han estado "abandonadas y mal atendidas".

Es hora de hacer cuentas, ya que el pasado mes de julio se cerró el último Plan de Carreteras de Cataluña, vigente desde octubre de 1985. Según el Partido Socialista de Cataluña, la Generalitat ha incumplido el 30 por ciento de dicho plan.

El PSC ha asegurado que no se han arreglado o construido 1.291 kilómetros de carreteras y se han quedado en el tintero 637.000 millones de pesetas.

El socialista Manel Nadal ha destacado que el retraso en la ejecución de las obras ha ido acompañado de un incremento "elevadísimo" de los costes, que "prácticamente se han doblado".

Según Nadal, Cataluña está por debajo de la inversión media que Fomento realiza por habitante y, con los actuales presupuestos de la Generalitat, es "imposible" hacer frente a las necesidades de la red viaria. Así, el partido socialista ha propuesto la realización de convenios con el sector privado para invertir en la mejora de la red.